- Art Food & Voyage - https://www.artfoodvoyage.es -

Qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana

Rincones en que ver en Sevilla para una visita de Fin Semana

En este post de qué ver en Sevilla, visita de Fin de Semana, os hablaremos de lo que para nosotros es principal y no debes de olvidar visitar. Sevilla es una ciudad de colores, de alegría, singular y única.

Balcón Sevillano Qué ver en Sevilla
Balcón Sevillano Qué ver en Sevilla

Además, disfrutarás con cualquier rincón de la ciudad, perderse por sus calles sin un rumbo fijo en el casco antiguo, es una auténtica delicia.

Únicamente, hay que tener en cuenta que se trata de una ciudad con gran cantidad de turistas, por lo que en ocasiones, las colas por desgracia pueden ser kilométricas para visitar alguna de sus múltiples atracciones turísticas.

Planifícate en qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana

Sin embargo, con una buena planificación y con tener claro qué ver en Sevilla en tu viaje de fin de semana, podrás visitar los principales monumentos y marcharte con buen sabor de boca.

Calle en Sevilla camino a Plaza de España.
Calle en Sevilla camino a Plaza de España.

La capital andaluza dispone de uno de los cascos antiguos más grandes de España. A continuación, te proponemos un recorrido por los principales sitios  a visitar.

También, hay que destacar su música, su folclore y su comida. No te vayas sin reservar en alguno de sus múltiples restaurantes sean más tradicionales o más innovadores.

En el post, te incluimos dos sitios que nos gustaron mucho, uno por su tradición (El Rinconcillo) y el otro por ser rompedor en estos momentos en Sevilla (El Gallinero de Sandra).

Por último, también te proponemos un recorrido por tabernas para un picoteo sencillo pero contundente.

Empecemos!

Catedral de Sevilla.
Catedral de Sevilla.

La Giralda en qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana

La Giralda es sin lugar a dudas el monumento más conocido y quizás el más emblemático de Sevilla y por extensión, de Andalucía.

Se trata realmente de la torre campanario de la Catedral y en el momento de su construcción, era la torre más alta del mundo con sus casi 100 metros de altura. Y en ella puede verse el reflejo de la fusión de culturas que caracteriza tanto a la ciudad.

La Giralda
La Giralda

La parte más antigua, el alminar, es musulmana y posteriormente se añadió el campanario renacentista  coronado por una veleta de bronce llamada Giraldillo y que da nombre a la torre.

Detalle Giralda
Detalle Giralda

La torre se caracteriza por no tener escaleras, sino 35 rampas que estaban destinadas a que el sultán pudiera subir con su caballo para divisar Sevilla.

Resulta imprescindible la subida para disfrutar de la mejor vista panorámica de Sevilla.

Torre del Oro. Sevilla tiene un color especial

La construcción de la Torre del Oro data de 1220. Impresiona según te vas acercando por el paseo frente al río Guadalquivir con sus 36 metros de altura.

En origen, fue construida como punto defensivo y servía para cerrar el paso mediante un tramo de muralla con la Torre de la Plata, con la función de defender el Alcázar.

Torre de Oro En en Qué ver en Sevilla.
Torre de Oro En en Qué ver en Sevilla.

Actualmente alberga el museo naval. En nuestro caso, y por tiempo, solamente estuvimos en sus alrededores sin entrar a visitarla.

Merece en este punto, y si tienes tiempo, alquilar uno de los cruceros que parten de la torre para disfrutar de sus vistas panorámicas bien de día o de noche, una de las mejores vistas de la ciudad.

La catedral de Sevilla en qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana

Puerta de entrada Catedral de Sevilla
Puerta de entrada Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es el primer punto de interés a visitar y primer punto de nuestra lista. Situada en el casco histórico, destaca por ser la catedral gótica más grande del mundo. Además de tratarse del tercer templo católico por detrás de San Pedro del Vaticano y la Iglesia de San Pablo en Londres.

Ha sido construida encima de la antigua mezquita aljama en torno a 1401, conservándose solamente en la actualidad el Patio de los Naranjos y el Alminar (La Giralda).

Plaza en Catedral de Sevilla
Plaza en Catedral de Sevilla

En su interior alberga tesoros artísticos de gran valor como la urna de plata dorada que contiene el cuerpo incorrupto del rey cristiano Fernando III El Santo, patrón de la ciudad. Así como el mausoleo donde supuestamente descansan los restos de Cristóbal Colón.

También, hay que destacar su retablo Mayor con 18 metros de altura y con más de un millar de esculturas, siendo uno de los mayores de la Cristiandad.

Así como sus  más de 80 vidrieras flamencas.

Detalle Vidriera Rosetón Catedral de Sevilla en Qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana
Detalle Vidriera Rosetón Catedral de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar es el palacio de la ciudad, siendo construido “a plazos” en distintos periodos de la historia.

Comenzó su edificación en la Edad Media, luego durante la época islámica para finalizarlo ya tras la conquista cristiana. Es por ello que destaca también por su fusión de culturas, mereciendo la pena visitarlo aunque seguro que te encuentras con una gran cola de turistas a su entrada.

Se trata de uno de los monumentos más visitados de España, por lo que ármate de paciencia y te recomendamos esperar tu turno para poder visitarlo, se trata de uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar.

Plaza de España. Visita obligada en qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana

La Plaza de España de Sevilla está situado dentro del gran Parque de María Luisa. Su construcción es muy reciente, para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Plaza de España en Sevilla
Plaza de España en Sevilla

No olvides acercarte y visitar aunque sean sus exteriores, únicos y singulares con su gran plaza central de forma semielíptica bordeada con canales con barcas para los turistas más pacientes o lugareños habituales, y atravesada por cuatro puentes.

La vista bien merece la pena. En nuestro caso, nos acercamos tras un paseo por el parque, para descansar después de una gran caminata por el casco antiguo.

Mirando seguro que te vienen a la mente momentos rodados de películas, dado que ha sido escenario para películas como Star Wars Episodio II.

Vista de Plaza de España en Sevilla
Vista de Plaza de España en Sevilla

Merece también acercarse a los bancos de azulejo situados en las paredes de la plaza y que representan las provincias españolas junto a Canarias y Baleares. Cada una con su escudo, un mapa y el azulejo pisano con hechos históricos destacados.

Parque de María Luisa. La Sevilla única

El Parque de María Luisa pulmón verde de la ciudad, al principio lo conformaban los jardines privados del palacio de San Telmo.

A finales del siglo XIX, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón los donó a la ciudad pasando a ser jardín público y el primer parque urbano de la ciudad inaugurándose en 1914.

Dentro del propio parque se encuentran las plazas de España y la Plaza de América, ambas construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Conjunto monumental de San Luis de los Franceses en Sevilla

Menos conocida que el resto de monumentos de esta lista, y menos frecuentada también por los turistas, merece la pena acercarse para poder contemplarla y asombrarse de su gran belleza.

El conjunto monumental de San Luis de los Franceses, fundada por la Compañía de Jesús en el año 1731, está compuesto por el antiguo noviciado jesuita con su capilla, la iglesia pública y la cripta.

La iglesia destaca por su estilo barroco, con un retablo Mayor dedicado a San Luis Rey de Francia y la gran cúpula y Bóveda central.

Cúpula Iglesia San Luis Sevilla
Cúpula Iglesia San Luis Sevilla

Seguro que te sorprende y asombra al primer momento de entrar al templo.

Detalle Barroco de la Iglesia  San Luis de los Franceses
Detalle Barroco de la Iglesia San Luis de los Franceses

San Luis de los Franceses en Sevilla

Fachada Iglesia de los Franceses.
Fachada Iglesia de los Franceses.

Tras la expulsión de los jesuitas en 1835, pasó a ser seminario, luego hospital, hospicio y una vez desacralizado a principios del siglo XX, se utilizó para la representación de obras como Don Juan Tenorio.

Por otra parte, a diferencia de otras iglesias sevillanas, San Luis se salvó de la quema en el año 1936, conservando actualmente su diseño original que ha sido restaurado durante  los últimos lustros.

Además, no ha sido usada con culto con frecuencia. Por otro lado, en el caso que acudas un domingo de tarde, la entrada es gratuita.

Dentro del complejo, en uno de sus patios, nos llamó especialmente la atención unos frutales de naranjas y limones, lo curioso es que es un mismo árbol que mediante esquejes, dispone de ambos frutos. Original hasta en esto.

Naranjo-Limonero en Qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana
Naranjo-Limonero en Qué ver en Sevilla.

Palacio de las Dueñas. Más que un palacio

El Palacio de las Dueñas construido en el siglo XV, ostenta el título de Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España desde 1931. Pertenece en propiedad a la Casa de Alba, siendo su actual residencia sevillana.

Como otros monumentos de la ciudad, destaca por su fusión de estilos, del gótico-mudéjar al renacentista.

Además, aquí nació el poeta Antonio Machado en 1875. Hay una placa conmemorativa a la entrada del palacio que lo atestigua, así como un escudo del ducado de Alba de Tormes en el arco principal.

El palacio se compone de un conjunto de patios y edificios, mereciendo su visita por los jardines y su gran colección de arte que asciende a 1425 piezas.

Desde que sus puertas se abrieran al público, se sitúa entre los cinco monumentos más visitados de la ciudad Sevillana.

Palacio de las Dueñas
Palacio de las Dueñas

Barrio de Triana en qué ver en Sevilla. Visita de Fin de Semana

Es el barrio sin lugar a dudas más conocido y emblemático de la ciudad.

¿qué es ir a Sevilla y no pisar este Barrio?

Es como ir a Madrid y no ver el Barrio de la Latina.

Merece la pena pasear por sus calles, ir de tapeo y disfrutar del ambiente que le caracteriza.

Ayuntamiento y plaza de San Francisco

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Su fachada llama especialmente la atención por su diferencia entre sus dos fachadas principales.

Una de ellas plateresca del siglo XVI y que da a la Plaza de San Francisco. La otra, neoclásica de la Casa Consistorial y que da a la Plaza Nueva.

Ayuntamiento
Ayuntamiento

Un dato curioso es que la fachada plateresca se encuentra inacabada por la muerte del arquitecto, y como no había planos, los escultures decidieron no acabarla.

En nuestra visita, pudimos también disfrutar de una banda de música clásica enla plaza de San Francisco.

Deleitaba a los transeúntes, tanto lugareños como turistas que se paraban para disfrutar de la música.

Plaza San Francisco Ayuntamiento
Plaza San Francisco Ayuntamiento

De verdad, una de las plazas que más nos gustaron y sorprendieron.


Además, os adjuntamos un mapa con lo puntos principales para planificar tu visita. Descubre Sevilla!

Por otro lado, adjuntamos enlaces a los Museos. No te los pierdas!

Museo Arqueológico. Un poco de arte en Sevilla

El Museo Arqueológico se sitúa en la Plaza de América del Parque de Maria Luisa.

Entre las piezas más importantes del museo, se encontraría el Tesoro de Carambolo, máximo exponente de la cultura tartésico y que también puede verse en el Museo Arqueológico de Madrid

Si quieres visitar el post del Museo Arqueológico de Madrid MAN, adjunto enlace AQUÍ. [1]

Otra de sus grandes obras, es la escultura de Hermes, una de las mejores estatuas clásicas en España.

Adjunto enlace a la página web oficial del Museo Arqueológico de Sevilla. [2]

Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está situado en el antiguo convento de las Mercedarias Calzadas de la Asunción.

Este museo ha sido inagurado en 1841 y acoge una de las colecciones más importantes del arte español con obras de Murillo, Velázquez o Zurbarán.

Adjunto enlace a la página web oficial del museo Bellas Arte de Sevilla. [3]


Y de comidas…. dos recomendaciones que no debes de pasar por alto

Y para rematar… todo post debe acompañarse en nuestro caso, con unas recomendaciones gastro. O bien, “algo” que nos haya llamado especialmente la atención, bien por su cocina, sus productos, o por ser diferente. Tal como os indicamos, adjuntamos a continuación, dos sitios que nos sorprendieron gratamente. Recargando fuerzas!

Qué hambre !

Restaurante El Rinconcillo

Este establecimiento posee el titulo de bar más antiguo de toda Sevilla, data del 1670 pero fue en el siglo XIX  cuando la familia DE Rueda la Regenta con la misma función de taberna.

En esta época se fusiono con la casa de la calle Alhóndiga y así nació el Rinconcillo.

Parte taberna y parte ultramarinos, hasta que este desapareció en los años 60.

Convertida en esquina de gran renombre en Sevilla, conserva la tradición tras el transcurrir del tiempo y por ella han pasado ya tres siglos, casi nada!

Restaurante El Rinconcillo Sevilla
Restaurante El Rinconcillo Sevilla

Mira su Página Web para ver carta y platos típicos de Sevilla. [4]

Restaurante El Gallinero de Sandra

En un  pasaje de Sevilla se esconde entre fogones un restaurante que abrió sus puertas en 2004.

Lo Regenta Sandra  y es la que se ocupa básicamente de que el comensal tenga una gran experiencia gastronomita con su servicio amable.

Es como estar en tu propia casa , si duda el chef Nacho Gargallo hará las delicias del tiempo en el que estés , ofreciéndote su carta mas original y genuina.

Por supuesto el restaurante es muy acogedor y cocina mediterránea.

Aquí tienes su pagina Web para que le eches un vistazo y sepas de lo que te hablo. [5]

Adjuntamos mapa con los dos restaurantes de los que te hablamos en el post, para que te sea más fácil localizarlos y ver si te interesa en tu visita. Nuestra recomendación, no te los pierdas!


Si te interesan los viajes , os adjuntamos otros enlaces a post que hemos visitado. Enlace a la pestaña de “viajes”, ahí podrás ver otras entradas que hemos ya publicado. ENLACE A VIAJES [6]

Firmado: Art Food Voyage

Sevilla tiene un color especial
Entra, explora y disfruta !