Yatai Market: El Street Food asiático de Madrid

El Yatai Market es el mercado de streetfood asiático en pleno centro de Madrid. Próximo a los Cines Ideal, en la calle Doctor Cortezo, 8 podrás degustar una gran variedad de platos de la cocina oriental, desde los baos y el ramen, hasta una cocina más de autor mezcla de oriente y occidente en el Smok Mok. Para nosotros, uno de los mejores puestos del mercado.

Mercado puesto Smok Mok en Yatai Market Madrid
Mercado puesto Smok Mok

Como algo curioso, los yatai son puestos de comida callejeros, son los “foodtrucks” de Japón. En Japón se caracterizan por los farolillos rojos y las luces de neón para atraer a la clientela.

Dentro del mercado encontrarás cocina tailandesa, japonesa, de Singapur, Vietnam o China. Con puestos que recuerdan a los de street food que puedes encontrar en cualquiera de estos países.

La oferta es variada y a buen precio, cocinados al momento en Yatai Market Madrid.

Puesto Chop Suey en Yatai Market Madrid
Puesto Chop Suey

En Yatai Market se dispone de mesas centrales alrededor de los puestos, de esta forma puedes ir pidiendo en cada uno lo que más te apetezca o más te llame. Te dan un “avisador”, de modo que luego vas a recogerlo en el momento que esté ya listo.

Por otro lado, hay una terraza interior en el centro del mercado, con más mesas que permiten en los meses de mejor tiempo y más bullicio, encontrar sitios suficientes para sentarse a disfrutar de sus platos.

Recorriendo los puestos en el mercado

Hot Bao Puesto en Yatai Market Madrid
Hot Bao

Para empezar, comenzamos con unos baos del puesto Hot Bao, el clássico a base de cerdo a los cinco perfumes, picos de gallo al curry Jaipur, cebolla roja y cilantro. Por otro lado, el pato bao con pato crujiente, puerro, pepino y bañado en salsa Hoisin. Una delicia!

Baos de Hot Bao
Bao clásico y Bao Pato en Hot Bao

Continuamos con Ramen San, puesto especializado en Ramen, aunque también tienen tapas asiáticas (pollo frito japonés, tempura, kimuchi, tamago), arroces, yaki udon o platos a base de pato.

Puesto Ramen San en Yatai Market Madrid
Ramen San

Pedimos el Ramen de Chashu, con rodajas de cha-shu (panceta de cerdo), noodles, puerro, menma (brotes de bambú), medio huevo cocido, edamame, alga nori y seta shiitake. Este plato no nos impresionó, el caldo estaba insulso y con poco sabor, después de probar otros ramen, éste tenemos claro que no volveremos a tomarlo.

Probaremos alguna de sus tapas, pero para ramen, tenemos claro que hay otros mejores en Madrid.

Ramen en Yatai Market Madrid
Ramen Chaisu de panceta, huevo, bambu, puerro, algas, sesamo

Otro puesto a la entrada del mercado junto al Hot Bao, es el Funky Chen, especializado en Pad Thai, Dim-Sum y Noodles.

Funky Chen en Yatai Market
Funky Chen

Frente a estos dos puestos, se encuentra Le Japonais, puesto de sushi y poke, y Chop Suey Revolution, reciente en el mercado y que se especializa en el Chop Suey.

Le Japonais y Chop Suey
Le Japonais y Chop Suey

Sumérgete en el mercado Único Yatai Market en Madrid

Tampoco hay que olvidarse adentrarse hasta el final del mercado, justo en su última parte está uno de los locales que a nosotros más nos sorprende.

Luminoso del Smok Mok
Luminoso del Smok Mok

El Smok Mok, aquí se cocinan platos fusión de inspiración asiática. No hay que olvidar además de pedir las fantásticas costillas Seul, que son costillas ahumadas durante 4 horas rematadas con una salsa coreana al whisky dyc de quitar el hipo.

Y si aún te quedas con hambre, no te olvides de pedir los Takoyakis, buñuelos de masa de crepé rellenos de pulpo y salsa okonomiyaki.

Costillas Smok
Costillas Smok

Algo pendiente en el mercado, sería un puesto justamente de la “tortilla japonesa” el okonomiyaki, así como de algún dulce (por ejemplo mochis, helado té verde..).

Si te interesa saber más sobre la gastronomía japonesa, te adjuntamos enlace al post donde hablamos de ello. PINCHA AQUÍ.

Esperemos que todo llegue pero por el momento, nosotros seguiremos disfrutándolo sin dudarlo, conociendo bien cada uno de los puestos que lo conforman.

Te dejamos para acabar, un enlace a la web oficial del mercado (Facebook).

¿Tienes ganas de Yatai Market?

Publicada por Yatai Market en Sábado, 6 de octubre de 2018

Facebook Yatai Market

Print This Post Print This Post

Si te interesa, adjuntamos otros enlaces a post gastronómicos. Además, te adjuntamos enlace a la pestaña de “gastronomía” donde podrás ver otras entradas que hemos ya publicado. ENLACE A GASTRONOMIA

Vive la street market de cocina fusión y asiática

2 respuestas a «Yatai Market: El Street Food asiático de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *