Museo Rodin en París

Hôtel Biron y Auguste Rodin en Museo Rodin en París

El museo Rodin es uno de los imprescindibles en toda visita a París, por lo menos, debe visitarse el jardín de las esculturas.

Además, quien tenga tiempo y sea un enamorado de este escultor, merece la pena incluir el Hôtel Biron dentro de la visita.

En el Hôtel Biron, Rodin vivió parte de sus últimos años después de todo. Aquí, plasmó algunas de sus obras más célebres tales como “Le Besier” (El Beso) o los bocetos para la construcción de la obra “Balzac”.

También, hay obras de otros artistas que pertenecían a Rodin y que las donó a su muerte para la construcción del museo, como son obras de Monet, Renoir o Van Gogh.

El Beso, Rodin, mármol, escultura, Biron Escultura El Beso (mármol)

Rodin y los artistas. Hôtel Biron

Entre sus obras, se encuentran diferentes bocetos y se hace un recorrido por toda su obra, desde sus inicios hasta su apogeo como gran escultor afamado.

También pueden verse obras de Camille Claudel, amante y musa del afamado escultor, siendo imagen para algunas de sus obras y cayendo en desgracia al final de sus días, muriendo olvidada y repudiada.

La Madurez de Camille Claudel, Bronce
La Madurez de Camille Claudel, Bronce

El jardín de las Esculturas

Por otro lado, es interesante recorrer los jardines donde pueden hallarse grandes esculturas como es “Le Penseur” (El Pensador). También es una de las obras más aclamadas y conocidas del artista.

El Pensador, bronce, jardin, paris, Rodin
Escultura El Pensador (bronce)

Además, hay otras obras que fueron muy adelantadas a su tiempo y no comprendidas en su momento por la sociedad. Estamos hablando de la escultura de “Balzac”.

Mientras a esta obra dedicó Rodin gran parte de su vida, haciendo varios bocetos y esculturas en barro que pueden ser vistas hoy en la casa del artista de esta manera.

Balzac, Rodin, bronce, París, jardín
Escultura de Balzac (bronce)

La Porte de l’Enfer” Museo Rodin en París

También en el jardín está “La Porte de l’Enfer” (Puerta del Infierno). Obra digna de contemplarla buen rato y además en uno de los bancos que la rodean. Numerosos visitantes puedes encontrarse haciendo selfies por esta parte del jardín.

Puerta, Infierno, Puerta del Infierno
Escultura Puerta del Infierno

Junto a ella se encuentra la “Galería de Los Mármoles”. En ella, desde la vidriera pueden verse obras inacabadas o en proceso de diferentes artistas que trabajaron junto a Rodin por suerte.

Ahora os toca a vosotros disfrutarlo y perderos por sus jardines que bien merecen la pena. Os lo aconsejamos dentro de los imprescindibles! 


Puedes encontrar más información en la Web oficial del Museo Rodin.

Por otra parte, adjuntamos enlaces a otras visitas en París. Pincha en los enlaces:

CULTURAL
París, 
Je t’aime
Resumen un viaje a París
Museo
D’Orsay
Visita al museo D’Orsay

En resumen, esperamos que os sean de utilidad estos enlaces! A nosotros nos han sido de gran ayuda a la hora de planificar nuestra visita en París.

Print This Post Print This Post


Si te interesa el arte, adjuntamos otros enlaces a post de exposiciones que hemos visitado, te adjuntamos enlace a la pestaña de “arte”, ahí podrás ver otras entradas que hemos ya publicado. ENLACE A ARTE

« El arte es contemplación: es el placer de un espíritu que penetra la naturaleza y descubre que también ésta tiene un alma, es la más sublime misión del hombre, puesto que es el ejercicio del pensamiento que trata de comprender el universo y de hacerlo comprender » A.Rodin

Firmado: Art Food Voyage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *