Viaje a Amsterdam planes gastronómicos

Un buen plan gastronómico en el viaje a Amsterdam

En nuestro viaje a Amsterdam hemos planeado de antemano el plan gastro. Para nosotros, todo viaje debe estar bien programado con antelación y además, los planes gastronómicos siempre serán un más en el viaje.

De antemano, hacemos la preparación de los museos y de los recorridos que realizaremos por la ciudad, así como de los planes más gastro.

En este post, nos salimos de hablarte de tal o cual restaurante y nos centramos en planes gastronómicos que en realidad son para nosotros un más en el viaje a Amsterdam.

Plan gastronómico en Amsterdam para el Sábado: De tapeo en el FoodHallen (Bellamyplein 51 1053 AT Amsterdam).

Situado fuera de la zona turística, hacia el oeste próximo a Vondelpark y la casa de Anna Frank. Se trata de una nave industrial reconvertida en mercado de streetfood, comida muy en boga en Holanda y que en el FoodHallen encuentra su nicho

tapeo en el FoodHallen

En el mercado no encontrarás a tantos turistas, sino a los autóctonos holandeses y visitantes más hipsters. Dispones de diferentes stands de distinta temática culinaria (baos, burgers, holandesa, vietnamita, etc.) para degustar en las mesas centrales (claro, si encuentras sitio).

FoodHallen ambiente de gente.
FoodHallen ambiente de gente. Amsterdam
FoodHallen ambiente de gente 2
FoodHallen ambiente de gente 2 Amsterdam

En nuestro caso, preferimos buscar un recoveco entre uno de los stands que nos permitieron “ocupar” y poder utilizarlo de mesa.

De tapeo en el FoodHallen bittervallen
De tapeo en el FoodHallen bittervallen. Amsterdam
De tapeo en el FoodHallen yogurt natural.
De tapeo en el FoodHallen yogurt natural y toppings. Amsterdam
Puesto yogur foodhallen

El Mercado donde se ubica el FoodHallen, dispone también de una zona de venta de artesanía y cuadros, así como otra gran sala pegada que sería una gran filmoteca.

El plan completo sería después del tapeo, ir a ver una de las películas que están en la cartelera, pero en nuestro caso, no teníamos tiempo (o más bien fuerzas) para lo segundo.

Cine en FoodHallen
Cine en FoodHallen viaje a Amsterdam

Os dejamos varias fotos para que podáis haceros una idea. De verdad merece la pena visitarlo. También hacen conciertos de música en directo y hay zona de copas (Gin &Tonic Bar). Todo ello en el mismo lugar. Plan perfecto para un viernes o un sábado.

Zona alta de comida

A continuación, el enlace para el FoodHallen Amsterdam, pincha AQUÍ. 👈

Plan gastronómico en viaje a Amsterdam para el Domingo: De Brunch en BAKERS AND ROASTERS (Eerste Jacob van Campenstraat 54 y Kadijksplein 16).

Es un restaurante regentado por una neozelandesa (kiwi) y un brasileño que mezclan ambas cocinas y sirven Brunch los siete días de la semana. En nuestro caso, fuimos el Domingo para coger fuerzas antes del Museo Van Gogh.

BAKERS AND ROASTERS local y cocina.
BAKERS AND ROASTERS local y cocina. Amsterdam
BAKERS AND ROASTERS mostrador tartas.
BAKERS AND ROASTERS mostrador tartas. Amsterdam

Lo mejor es acercarse por el restaurante que está próximo a la zona de los museos con bastante antelación (dada su popularidad puedes tener que esperar hasta una hora para tener sitio, lo bueno es que te cogen el teléfono y te avisan por sms 5 minutos antes).

También sirven buen café, junto con huevos orgánicos, salchichas, alubias, aguacate… En nuestro caso escogimos el Kiwi Brekkie y el Vege Brekkie.

Cafe de BAKERS AND ROASTERS
Cafe de BAKERS AND ROASTERS . Amsterdam

En el caso del Kiwi: Dos huevos orgánicos escalfados, salchicha, bacon, patatas, champiñones a la crema, espinacas salteadas con ajo y tostadas de pan entero… seguro que no tendrás hambre hasta la noche y está buenísimo!.

Plato en BAKERS AND ROASTERS Kiwi Brekkie
Plato en BAKERS AND ROASTERS Kiwi Brekkie. Amsterdam
Detalle Plato en BAKERS AND ROASTERS Kiwi Brekkie
Detalle Plato en BAKERS AND ROASTERS Kiwi Brekkie. Amsterdam

La otra versión (Vege), sustituye la salchicha por queso haloumi al grill, y la salsa de tomate especial de la casa, por una mermelada exquisita de chilli perfecta para tomar con el queso. Ah! Y lleva aguacate también. Más light está claro que no es…

La otra versión Vege sustituye la salchicha por queso haloumi al grill
La otra versión Vege sustituye la salchicha por queso haloumi al grill. Amssterdam

Dos brunch contundentes para afrontar una jornada intensa en el Museo Van Gogh. Recomendamos que vayas a visitarlo. Te dejamos a continuación fotos del local y dirección en el siguiente enlace, pincha AQUÍ.  👈

Recorrido de pastelerías en Amsterdam (capricho dulce de desayuno o merienda)

La pastelería más refinada en Amsterdam es de base francesa. A continuación, os adjuntamos las que para nosotros serían las imprescindibles para el disfrute (casi hasta llegar a lo orgásmico):

Patisserie Kuyt: excelente para tomar un café acompañado de un dulce capricho, sus tartas individuales son increíbles.

La pastelería más refinada en Amsterdam
La pastelería más refinada en Amsterdam Kuyt
Pastelería en Amsterdam es de base francesa
Pastelería en Amsterdam es de base francesa Kuyt
Pastelería en Amsterdam es de base francesa Kuyts pasteles
Pastelería en Amsterdam Kuyts pasteles
Cafe en la pastelería Kuyt Amsterdam
Cafe en la pastelería Kuyt Amsterdam
Macarons en pastelería Kuyt Amsterdam
Macarons en pastelería Kuyt Amsterdam

Chocolaterie Pompadour: Cafetería-pastelería-bombonería por excelencia en Amsterdam, es una de las principales y más apreciadas por los holandeses. Merece la pena pararse a degustar su pastelería así como alguno de sus chocolates. Cerca de la Casa de Anna Frank.

Cafetería-pastelería-bombonería por excelencia en Amsterdam
Cafetería-pastelería-bombonería por excelencia en Amsterdam
Cafetería, pastelería, bombonería excelente en Amsterdam
Cafetería, pastelería, bombonería excelente en Amsterdam

Patisserie Holtkamp: En nuestro caso solamente nos quedamos contemplando el escaparate, pero es que ya llevábamos un buen nivel de azúcar en nuestro cuerpo. Las fotos hablan por sí solas. Por merecer, bien vale la pena pararse…mirad esos merengues! snif.. En este caso, estaría próxima a la zona de los museos.

Cafetería-pastelería-bombonería por excelencia en Amsterdam
Cafetería pastelería bombonería Amsterdam
Patisserie Holtkamp en Amsterdam.
Patisserie Holtkamp en amsterdam.

En todo caso, para las pastelerías os hemos adjuntado los enlaces en cada uno. Solamente debes pinchar en el nombre que te llevará a su web. Que aproveche!

Si te interesa, adjuntamos otros enlaces a post gastronómicos. Además, te adjuntamos enlace a la pestaña de “gastronomía” donde podrás ver otras entradas que hemos ya publicado. ENLACE A GASTRONOMIA

Print This Post Print This Post

Firmado: Art Food Voyage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *