Visita a Casa de Rembrandt. Breve Introducción
El Museo Casa Rembrandt se encuentra ubicado dentro del barrio judío en Amsterdam donde vivió el pintor más representativo del siglo de Oro holandés hasta caer en desgracia.
En la visita al Museo Casa de Rembrandt, podrás descubrir tanto pinturas y grabados, como los objetos y estancias de la casa que habitó Rembrandt en Amsterdam. Aquí viviría durante sus años de más fama pintando obras tan icónicas como La Ronda de Noche.
El legado de Rembrandt
Rembrandt murió pobre y en bancarrota, pero gracias a un escrito elaborado durante su venta en subasta, con los bienes que tendría en su momento, pudo posteriormente “reconstruirse” tal como sería en los años de vida del artista.
Interior Casa Museo de Rembrandt
Esta casa de estilo renacentista, fue comprada por Rembrandt en el año 1639, viviendo allí durante 20 años y por consiguiente, dejando su impronta en toda la casa. Para empezar en la primera planta, se encontraría el taller del artista y su escritorio.
Hoy al contemplarla, se “intuye” aún la figura de Rembrandt y por ejemplo seguro que te lo imaginas en esos momentos tan íntimos de construcción de una obra.
Sus cuadros más representativos no estarían aquí, pero atesora fantásticos grabados y otras pinturas menos conocidas del artista.
Hall Recibimiento de clientes
También, es importante indicar que Rembrandt fue un marchante de arte. Por lo que además de sus cuadros, pueden verse obras de otros artistas tales como Rubens o Ferdinand Bol.
Rembrandt y el arte del grabado
Rembrandt a parte del pincel, cultivó y destacó en el arte del grabado durante más de 30 años. Por este motivo, es importante también conocer esta parte del artista que hoy en día es menos conocida por el público en general.
En la casa a parte de su taller de grabado, puede verse también una muestra muy interesante de aguafuertes, grabados y dibujos. Por ejemplo, incluye autorretratos, escena de paisajes, obras de tema mitológico y religioso. Todo ello conforma una exposición de gran calidad que demuestra la destreza del artista.
Taller de curiosidades. Rembrandt coleccionista
Por último, una curiosidad de la casa y del propio artista, son los objetos acumulados en el primer piso que se mezclan unos con otros de manera ordenada a modo de colección de curiosidades. Rembrandt los utilizaba además como base para sus pinturas. Conchas, armaduras, bustos romanos, piedras, animales disecados… así como una amalgama de “curiosidades” que rodeaban al artista.
Esperamos que este post os haya sido de interés. Ahora solamente queda hacer un alto para visitarla si estás por Ámsterdam!.
Por otro lado, adjuntamos enlace a la web del Museo: Rembrandthuis.
Si te interesa el arte, adjuntamos otros enlaces a post de exposiciones que hemos visitado, te adjuntamos enlace a la pestaña de «arte», ahí podrás ver otras entradas que hemos ya publicado. ENLACE A ARTE
Firmado: Art Food Voyage