Museo Casa de Rembrandt en Amsterdam Rembrandthuis

Visita a Casa de Rembrandt. Breve Introducción

El Museo Casa Rembrandt se encuentra ubicado dentro del barrio judío en Amsterdam donde vivió el pintor más representativo del siglo de Oro holandés hasta caer en desgracia.

En la visita al Museo Casa de Rembrandt, podrás descubrir tanto pinturas y grabados, como los objetos y estancias de la casa que habitó Rembrandt en Amsterdam. Aquí viviría durante sus años de más fama pintando obras tan icónicas como La Ronda de Noche.

El legado de Rembrandt

Rembrandt murió pobre y en bancarrota, pero gracias a un escrito elaborado durante su venta en subasta, con los bienes que tendría en su momento, pudo posteriormente “reconstruirse” tal como sería en los años de vida del artista.

Entrada Museo Casa de Rembrandt.
Fachada Museo Casa de Rembrandt.
Fachada donde vivio Rembrandt
Fachada Casa de Rembrandt

Interior Casa Museo de Rembrandt

Esta casa de estilo renacentista, fue comprada por Rembrandt en el año 1639, viviendo allí durante 20 años y por consiguiente, dejando su impronta en toda la casa. Para empezar en la primera planta, se encontraría el taller del artista y su escritorio.

Hoy al contemplarla, se “intuye” aún la figura de Rembrandt y por ejemplo seguro que te lo imaginas en esos momentos tan íntimos de construcción de una obra.

Planta baja donde ubica la cocina en la Casa de Rembrandt
Planta baja donde ubica la cocina en la Casa de Rembrandt
Pasillo con diversos cuadros colgados en Casa de Rembrandt
Pasillo con diversos cuadros colgados en Casa de Rembrandt
Cuadros casa Rembrandt

Sus cuadros más representativos no estarían aquí, pero atesora fantásticos grabados y otras pinturas menos conocidas del artista.

Hall Recibimiento de clientes

Chimenea donde recibía a clientes, Rembrandt fue marchante de arte.
Chimenea donde recibía a clientes, Rembrandt fue marchante de arte.

También, es importante indicar que Rembrandt fue un marchante de arte. Por lo que además de sus cuadros, pueden verse obras de otros artistas tales como Rubens o Ferdinand Bol.

Entrada Casa de Rembrandt donde hay expuestos cuadros de otros artistas.
Entrada Casa de Rembrandt donde hay expuestos cuadros de otros artistas.

Rembrandt y el arte del grabado

Rembrandt a parte del pincel, cultivó y destacó en el arte del grabado durante más de 30 años. Por este motivo, es importante también conocer esta parte del artista que hoy en día es menos conocida por el público en general.

Taller de grabado en Casa de Rembrandt
Taller de grabado en Casa de Rembrandt

En la casa a parte de su taller de grabado, puede verse también una muestra muy interesante de aguafuertes, grabados y dibujos. Por ejemplo, incluye autorretratos, escena de paisajes, obras de tema mitológico y religioso. Todo ello conforma una exposición de gran calidad que demuestra la destreza del artista.

Grabados Rembrandt
Grabados Rembrandt

Taller de curiosidades. Rembrandt coleccionista

Por último, una curiosidad de la casa y del propio artista, son los objetos acumulados en el primer piso que se mezclan unos con otros de manera ordenada a modo de colección de curiosidades. Rembrandt los utilizaba además como base para sus pinturas. Conchas, armaduras, bustos romanos, piedras, animales disecados… así como una amalgama de “curiosidades” que rodeaban al artista.

Esperamos que este post os haya sido de interés. Ahora solamente queda hacer un alto para visitarla si estás por Ámsterdam!.

Por otro lado, adjuntamos enlace a la web del Museo: Rembrandthuis.

Si te interesa el arte, adjuntamos otros enlaces a post de exposiciones que hemos visitado, te adjuntamos enlace a la pestaña de “arte”, ahí podrás ver otras entradas que hemos ya publicado. ENLACE A ARTE

Firmado: Art Food Voyage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *