Oviedo ruta gastronómica

OVIEDO Y LA GASTRONOMÍA:

Tapas y restaurantes por Oviedo ruta gastronómica

1. BULEVAR DE LA SIDRA:

Oviedo ruta gastronómica en La Calle de Gascona que es la arteria principal para ir de sidras. Ir de sidras, es más un acto social donde prima la compañía y pasarse el “culín”. Entre los principales restaurantes, y para conocer un poco más de la gastronomía asturiana, estaría el TerraAstur que dispone también de tienda para poder comprar productos autóctonos. Es imprescindible pedir la tabla de quesos asturianos. Si alguien se atreve, también los tortos o el cachopo. Merece la pena ir por Oviedo y sus ruta gastronómica.

Adjuntamos enlace a su web: Web Terra Astur

2. ZONA DE VINOS:

Las calles del centro de Oviedo, sobre todo las peatonales San Bernabé, Palacio Valdés, Pelayo, son por antonomasia, la zona de vinos y pinchos de la ciudad.

3. LA PALOMA :

Bar de toda la vida conocido por su vermut, el mejor ! y las gambas a la gabardina o unos bígaros, son los  acompañamientos imprescindibles. Antes de una comida, a la “hora del vermut”, este lugar siempre estará a rebosar de gente. Hay que hacerse un hueco! 😉

4. ZONA AVENIDA DE GALICIA:

En esta zona se concentran varios restaurantes, vinaterías y bares que es actualmente punto de encuentro de los ovetenses.


PASTELERÍAS Y CONFITERÍAS:

Los ovetenses son muy “yambiones”. Aquí te dejo los dulces que no han de faltar en una visita a Oviedo por pastelerías:

RIALTO :

Imprescindible llevarse las moscovitas para regalo (crea adicción
aviso…) Si te gustan, también han abierto en Madrid. Calle San Francisco, 12 (el lugar es céntrico, donde el parque San Francisco y la estatua de la Maternidad “La Gorda” de Botero).

Adjunto enlace web: Moscovitas Rialto

Moscovitas de Rialto
Moscovitas de Rialto

CAMILO DE BLAS:

Muy buenos pasteles y merengues. Hay dos sitios: Jovellanos nº7 (salió en la película de Woody Allen de Vicky, Cristina y Barcelona) o en Santa Susana nº8. Son los creadores del pastel “Carbayón”. En versión minicarbayón no lo venden, deberás entonces comprarlos en Rialto.
También están muy ricas las Duquesitas que son de yema (riquísimas) o los milhojas. Sin olvidar sus hojaldres y empanadas.

Adjunto enlace a su web: Camilo Blas.

Pastel “Carbayón de Oviedo ruta gastronómica
Pastel “Carbayón de Oviedo

PEÑALBA:

Bombonería 10 sobre 10, pedir la caja de bombones insistiendo en
los “tronquitos”. También son muy ricas las pastas de té, pasteles o tartas. Está donde la estatua de Woody Allen en la calle Milicias Nacionales nº4. Si estás en época de turrones, no olvidar llevarse alguno.

Adjunto enlace a su web: Peñalba

http://www.bombonespenalba.com

Si te has quedado con ganas de más cosas que ver en Oviedo (quitando el buen yantar), adjunto enlace a otros post!:

Firmado: Art Food Voyage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *