Escapada de fin de semana a Amsterdam

Llegada a Amsterdam. Aeropuerto Schiphol y medios de transporte: en escapada de fin de semana a Amsterdam

Ronda por mi cabeza una escapada de fin de semana a Amsterdam y no hay mejor forma que recordar el viaje anterior que realicé , además de hacer un resumen y por supuesto tener dotes de memoria y realizar un post.

La última escapada fin de semana en Amsterdam ha sido inolvidable y reciente, y es por ello por lo que ahí van unos consejillos para visitar Amsterdam en poquito tiempo.

Hoy en día Ámsterdam tiene uno de los aeropuertos con más tráfico, el aeropuerto de Schiphol que está situado a 15 kilómetros de Ámsterdam.

Actualmente en el aeropuerto se encuentran las conocidas letras de “I Love Amsterdam”. También, podrás visitar una pequeña muestra del Rijksmuseum expuesta en la terminal.

I love Amsterdam aeropuerto.Escapada de fin de semana a Amsterdam

Si tienes tiempo, visítala bien en tu llegada o a tu vuelta. Pincha en el siguiente enlace para obtener más información del aeropuerto. Adjuntamos también enlace a la exposición del Rijkmuseum del aeropuerto Schiphol.

Para llegar al centro de Amsterdam desde el aeropuerto hay varias formas: en escapada de fin de semana a Amsterdam.

Tren: Es la forma más rápida, cada vez más, de llegar a la Estación Central, situada cerca del centro de Amsterdam. No tienes que salir del aeropuerto para acceder a la zona de tren. Los trenes operan las 24 horas y el trayecto tiene una duración de 20 minutos. Adjuntamos enlace a la página web de tren en Amsterdam para que puedas consultar los precios y horas.

Autobuses 197: Las dársenas están en la plaza situada a la salida del aeropuerto. Tiene un precio parecido al tren, aunque tarda alrededor de media hora. En este caso, hay varias paradas a lo largo del recorrido y es una buena opción si te alojas cerca de la zona de museos. Adjuntamos enlace a la página web de bus en Amsterdam para que puedas consultar los precios y horas.

Metidos ya en la ciudad: Que ver en la escapada de fin de semana en Amsterdam?

Amsterdam es conocida como la Venecia del Norte por sus canales o también como la ciudad de las bicicletas. Además, resulta una ciudad muy cómoda para visitarla caminando. Es una ciudad multicultural y tolerante.

Si es temporada de buen tiempo, os recomendamos alquilar una bicicleta. En Ámsterdam la bicicleta es el principal medio de transporte. Hay que tener en cuenta su prioridad frente a los transeúntes y los coches. Seguramente en más de una ocasión vayas a ser casi arrollado por una bici!.

Canales de Amsterdam y sus casas flotantes

Canal en Amsterdam anochecer Escapada de fin de semana a Amsterdam

La longitud del sistema de canales de Amsterdam es de 75 kilómetros por suerte.

Sus canales son cruzados por más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes pueden verse alrededor del casco histórico.

Los canales principales son tres: el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht.

Vondelpark

Vondelpark Amsterdam Escapada de fin de semana a Amsterdam

Es el parque más grande de Ámsterdam, siendo el pulmón verde de la ciudad. Es todo un emblema en la ciudad, por esta razón los holandeses se sienten muy orgullosos de este parque. Ha sido nombrado monumento nacional en 1996 por su variedad de especies vegetales y animales. Próximo a la zona de los museos, merece la pena “desconectar” un rato y visitarlo.

El Mercado de Flores

Mercado de las Flores Amsterdam Escapada de fin de semana a Amsterdam

Bloemenmarkt es el famoso mercado de flores flotante de Ámsterdam, se encuentra junto al canal Singel y está construido sobre el agua. El origen del mercado se remonta a 1883, cuando llegaban al mercado cada día barcos cargados de flores para su venta. Es muy famoso por sus tulipanes, pudiendo encontrarse una gran variedad de ellos.

Plaza Leidseplein

La plaza de Leidseplein es una de las más animadas de Ámsterdam con gran variedad de bares y restaurantes. Durante el día, se concentran además aquí una gran cantidad de artistas callejeros.

La Plaza Dam

La palabra “Dam” significa “presa” retener el agua. De ahí  el nombre de la plaza  agua retenida del río Amstel. También de ahí salió además el nombre de la ciudad: “Presa del río Amstel”.

Además, está situada en el centro histórico de la ciudad de Ámsterdam, siendo el centro neurálgico y por donde pasarás varias veces en tu vista.

Se encuentra aquí el Monumento Nacional, un obelisco de piedra de 22 metros en honor a los soldados que dieron su vida en la Segunda Guerra Mundial.

También, se encuentran El  Palacio Real que primero fue Ayuntamiento durante el siglo XV y posteriormente pasó a ser residencia Real. Por último, podemos encontrarnos con la llamada Iglesia Nueva o la Niewekerk, construida en el siglo XV y lugar de coronación de  reyes holandeses desde el siglo XIX.

Begijnhof

El Begijnhof es un hojfes que data de la Edad Media y ha sido fundada para albergar una hermandad femenina católica laica. Se trataría de un conjunto de residencias cerradas en bloque y que dan hacia un gran patio interior.

En este lugar se encuentra una de las dos casas más antiguas, de construcción en madera.

Gracias al mapa que hay junto a la iglesia, puedes ubicarla fácilmente y encontrar el 34 de la casa de madera la Houten Huys que data de 1477.

El horario para poder entrar al patio interior es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Aquí también encontrarás la Capilla de Begijnhof, que sería la primera iglesia clandestina en Ámsterdam.

Patio Bjinhoff Escapada de fin de semana a Amsterdam Bjijnhoff 3

El Barrio de Jordaan

Barrio bohemio ante todo. Además, los que vamos a visitar este barrio, vamos buscando la casa de Ana Frank y allí ya te encuentras primeramente con el llamativo canal Brouwergacht que es tremendamente turístico. Calles estrechas y preciosos lugares para pasear al  atardecer para contemplar la iglesia Westerkerk y seguir paseando hacia otros barrios.

El Barrio Rojo

Lo primero que tendrás que saber, es que actualmente en Ámsterdam tanto la prostitución como la Marihuana están completamente legalizadas.

De hecho, este barrio es famoso por sus coffee shops, su vida muy nocturna y escaparates luminosos donde en algunos de ellos, las prostitutas ofrecen un plan alternativo, viendo su afluencia.

Por el día cambia radicalmente a la noche, sin embargo cumpliendo un  estricto  comportamiento de educación y civismo creo que no tendrás ningún problema. Me refiero a no hacer fotos inadecuadas a las señoritas allí trabajando ni a los escaparates de sexshop.

Destacaría también en este barrio rojo la iglesia Oude Kerk, la primera en Ámsterdam de construcción.

Iglesia singular donde se realizan conciertos. Ahora os explico más sobre ella.

Oude Kerk o Iglesia Vieja

Iglesia que data del 1306 es el edificio, creo, más antigua de Amsterdam, no obstante su situación envidiable, en el casco antiguo de Amsterdam, la hace que sea una iglesia atractiva para el turismo.

Que posee además de un carillón de 47 campanas , bonitas vidrieras y su mobiliario interior con tres órganos de tubos. Una escultura de una de las prostitutas a las puertas de la iglesia es una expresión informal del arte Holandés.

Los horarios de visita diarios son de 10 a 18 horas y el Domingo hasta las 13 horas.

Que probar o degustar en la escapada de fin de semana en Amsterdam?

Los Holandeses con los horarios son muy estrictos y suelen ser de 12:00h  a 14:00h para comer y para cenar de 18:00h a 19:00h, fuera de este horario mejor ve a un lugar de comida para llevar o comida rápida, porque las cocinas ya estarán cerradas de esta manera .

Son muy conocidos los cafés marrones que son las tabernas holandesas típicas para tomarse una de sus muchas cervezas artesanales o la conocida cerveza Heineken o Amstel. El nombre se debe a su decoración los más tradicionales en madera.

Por otro lado, si quieres probar cocina holandesa auténtica y de lo más tradicional, fíjate antes de entrar en el restaurante que lleve el logo de Neerlands Dis.

Los quesos holandeses

Para los amantes del queso Holandés te puedes acercar a la fábrica de quesos Henri Willig. Allí podrás comer degustando queso con una cerveza o copa de vino, o comprar el que mas te llame la atención o te haya gustado en la degustación.

Los quesos en holanda son principalmente de leche de vaca. Además, hay gran variedad de quesos, como son el Gouda, Edam, Leidse Kaas (Leyden), el Nagel Kass (Friesian) o el Boerenkaas a base de leche cruda. Por otra parte, según la maduración, puedes encontrar desde el tierno (Jong), semiseco (Belegen), fuerte (Pittig), viejo (Oud) y muy viejo (Heel Oud). Todo es cuestión de gustos.

Una pausa dulce

La Stroopwafel es una galleta compuesta de dos mini gofres con relleno de caramelo que me captó poderosamente la atención, está muy rica, endulza tus desayunos y en cuanto a un momento de apuro de hambre te soluciona la tarde y te da energía para seguir caminando y visitando Ámsterdam. Por lo general dicen que en el mercado de Albert Cuyp venden las mejores.

No os quedéis sin probrar la tarta o Strudel de manzana del establecimiento Winkel 43, la mejor sin duda de todo Ámsterdam.

Platos típicos holandeses imprescindibles que has de probar

  • Bitterballen: son unas croquetas de carne (la “croqueta a la holandesa”). Se acompañan de salsa mostaza o pueden también acompañarse de salsas más historiadas.
  • Queso Gouda: si eres de queso curado, escoge los de mayor maduración
  • Stamppot: Literlamente “cacerola de puré” a base de patatas y verduras. Se acompaña de salchicha. Lo mejor para coger fuerzas en los inviernos fríos.
  • Hutspot: Guiso de carne y verduras.
  • Erwtensoep: crema o sopa espesa de guisantes con tocino. Muy contundente!
  • Broodje haring: arenques marinados, servidos en bocadillo con cebolla y pepinillo. Uno de los pescados preferidos de los holandeses.
  • Rijstafel Indonesio: la cocina Indonesia está muy arraigada en la ciudad. Se compone de pequeños platos de pollo, cerdo y verduras, acompañados de arroz.
  • Appelgebak: Pastel de manzana.

Por último, y para que no falte de nada en el viaje, adjuntamos enlaces a cada post especial de Amsterdam. Pincha en los enlaces a continuación:

CULTURAL
Museos AmsterdamPost a los principales museos de Amsterdam
Van Gogh MuseumVisita con explicación comentada de su obra
RembrandthuisCasa donde vivió y plasmó su obra Rembrandt
GASTRONÓMICO
FoodHallen, brunch y pasteleríasUn plus más gastro en Amsterdam

En resumen, esperamos que os sean de utilidad estos enlaces! A nosotros nos han sido de gran ayuda a la hora de planificar nuestras visitas en Amsterdam.

Print This Post Print This Post

I love Amsterdam!

Firmado: Art Food Voyage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *